Casado pide a Sánchez aplicar la Ley de Seguridad Nacional en Cataluña

Publicado: 27/10/2019
"Es intolerable que Barcelona sufra otra noche de grave violencia independentista. Varios policías y un mosso han resultado heridos", argumenta el líder del PP
El presidente del PP, Pablo Casado, ha instado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a aplique "ya" la Ley de seguridad nacional en Cataluña, que supondría que el Ejecutivo tomaría el control de los Mossos d'Esquadra.

"Es intolerable que Barcelona sufra otra noche de grave violencia independentista. Varios policías y un mosso han resultado heridos. Sánchez debería aplicar ya la Ley de Seguridad Nacional para garantizar la seguridad de los catalanes y la integridad de los Cuerpos de Seguridad", ha escrito Casado en un tuit que ha acompañado de un vídeo con los altercados de anoche en Barcelona.



Casado ya exigió la activación de este mecanismo el pasado 15 de octubre, con motivo de los primeros episodios de protestas violentas tras la publicación de la sentencia del 'procés'.

La Ley de Seguridad Nacional, aprobada en 2015 con el apoyo del PP, PSOE y UPyD, y el rechazo de los grupos nacionalistas, permite al presidente del Gobierno, incluso estando en funciones, emitir un decreto que permita la coordinación de todas las fuerzas de seguridad del Estado ante hechos públicos de gravedad.

© Copyright 2024 Andalucía Información