Actualizado: 19:42 CET
Viernes, 13/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

España

El SAS oferta 269 plazas en sus centros entre 1.300 candidatos

Este sábado, oposiciones para optar a plazas fijas en los centros del Servicio Andaluz de Salud. Corresponden a la Oferta de Empleo Público de estabilización

  • oposiciones

Un total de 1.303 personas se han inscrito para participar este sábado, 26 de octubre, en los exámenes para optar a plazas fijas en los centros del Servicio Andaluz de Salud (SAS), de los que 634 optan a Cuerpo Superior Facultativo de Instituciones Sanitarias de la Junta de Andalucía, especialidad Farmacia; 620 al Cuerpo Superior Facultativo de Instituciones de la Junta de Andalucía, especialidad Veterinaria, y 49 a la categoría de técnico superior en Nutrición y Control de Alimentos.

En concreto, las pruebas corresponden a la Oferta de Empleo Público de estabilización y supone la convocatoria de 269 plazas, de las que 154 son para el Cuerpo Superior Facultativo de Farmacia, 110 para el Cuerpo Superior Facultativo de Veterinaria y cinco para técnico superior en Nutrición y Control de Alimentos.

La distribución de cada persona aspirante por centros y aulas se encuentra disponible en la web del Servicio Andaluz de Salud ('www. juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud'). Las pruebas se realizarán en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Sevilla, según ha explicado en un comunicado la Junta.

Las distintas Ofertas de Empleo Público del Servicio Andaluz de Salud han supuesto, hasta ahora, la convocatoria de cerca de 32.000 plazas para profesionales que accederán a una plaza fija en la Administración sanitaria. Es decir, más del 30 por ciento de la plantilla del SAS va a conseguir una plaza fija.

La duración máxima para la realización de las dos pruebas será de tres horas. Para poder acceder al aula del examen, las personas opositoras deberán llevar obligatoriamente el DNI, pasaporte o cualquier otro documento que permita acreditar su personalidad.

En las bases de la convocatoria de esta Oferta de Empleo Público se recogen además aspectos de mejora que se han puesto de manifiesto a lo largo del desarrollo de ofertas anteriores como son el establecimiento de un tope mínimo para superar la fase de oposición o la mejor concreción de la documentación a presentar en caso de alegar discapacidad (para la exención de la tasa o para la admisión en alguno de los cupos previstos).


En la web del SAS, en el apartado de 'profesionales', pueden consultarse todas las novedades relativas a la Oferta Pública de Empleo. El diez por ciento de la totalidad de las plazas ofertadas se reservan a personas con alguna discapacidad, tal y como establece la normativa vigente.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
García Egea: Sánchez tapó las cifras del paro con la exhumación
chevron_right
Lesmes: "Exceso verbal" hablar de profanación de los restos de Franco