España

La ministra Montero celebra que el paro baje del 14%

La ministra de Hacienda en funciones ha asegurado que sigue el "dinamismo" en el mercado laboral español

Publicidad Ai
  • La ministra de Hacienda, María Jesús Montero. -

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha celebrado este jueves que la tasa de paro haya descendido del 14% tras diez años y ha asegurado que sigue el "dinamismo" en el mercado laboral español, si bien ha apremiado a que haya un Gobierno con plenas funciones porque la incertidumbre política "no motiva" el mayor dinamismo del mercado laboral.

Así lo ha señalado Montero en declaraciones a los periodistas antes de inaugurar el XXIX Congreso de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE), que se celebra este jueves y viernes en Zaragoza, al ser preguntada por los datos de la Encuesta de Población Activa (PGE) del tercer trimestre, que refleja una bajada del paro de 16.200 personas y 69.400 empleos más, las peores cifras desde 2013 y 2012.

"El crecimiento de la economía sigue siendo sólido y seguimos creando empleo", ha destacado Montero, quien ha subrayado que el paro ha bajado por primera vez de la tasa del 14% que ha venido superando los últimos diez años, algo que era un objetivo "importante" del Gobierno.

Montero ha indicado que hay que seguir trabajando para reducir el paro, ya que "mientras haya una sola persona en esa situación se seguirá con los cinco sentidos", si bien ha destacado que se ha alcanzado una cifra récord en el número de contratos indefinidos.

"Se trata de crear empleo y que sea de calidad; para el Gobierno nunca será suficiente mientras haya desempleados", ha añadido, haciendo especial hincapié en el paro juvenil y los parados de larga duración.

En cualquier caso, ha aseverado que "sigue habiendo dinamismo del mercado laboral", y ha deseado que se forme pronto un Gobierno con plenas capacidades, ya que la incertidumbre política "no es ningún elemento de motivación para que el mercado laboral tenga mayor dinamismo". "Es una tarea fundamental la constitución de Gobierno, la aprobación de los Presupuestos y políticas para un cambio y que haya empleo de calidad", ha enfatizado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN