España

Francis Franco accede a la Basílica con una bandera preconstitucional

Uno de los nietos de Francisco Franco, Francis, ha accedido a la Basílica del Valle de los Caídos con una bandera preconstitucional en la mano

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El nieto mayor de franco, a la derecha. -

Uno de los nietos de Francisco Franco, Francis, ha accedido a la Basílica del Valle de los Caídos con una bandera preconstitucional en la mano y un pequeño maletín de color negro.

El Gobierno ha advertido a la familia de que en este momento de la exhumación no podrá colocar sobre el féretro ninguna bandera dado que los restos de Franco abandonarán el Valle de los Caídos sin que el Estado le rinda ningún tipo de homenaje.

Los familiares también han introducido en la Basílica una corona de laurel con la inscripción 'Tu familia' como única dedicatoria y un ramo de flores que llevaba en la mano el letrado de la familia, Luis Felipe Utrera-Molina, que se ha unido en grupo.

Nada más acceder al interior de la Basílica, los 22 familiares que se han desplazado al Valle han tenido que pasar por un detector de metales y sus objetos por un escáner, ya que el Gobierno ha prohibido el uso de medios de captación de imágenes y sonido en el interior del templo.

Francis Franco será el único familiar que acompañe al féretro en su traslado al cementerio de Mingorrubio, ya se haga ese viaje en helicóptero, como en principio se pretende, o por carretera. En el panteón donde se enterrará al dictador en la más estricta intimidad, el Ejecutivo sí permitirá a la familia que coloque, si así lo quiere, los símbolos que deseen sobre el féretro al entender que se trata de una ceremonia familiar.

Tampoco permitirá el Gobierno que se tomen imágenes ni audio del interior del panteón en el momento de la inhumación, que se complementará con una misa oficiada por el prior de la Basílica, Santiago Cantera, y el sacerdote Ramón Tejero, hijo del militar golpista del 23F.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN