HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 11:44 CET
Viernes, 15/11/2019

España

Iglesias "Si el PSOE pacta con el PP será la última vez que gobierne"

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha indicado este miércoles que ve posible una coalición de gobierno con el PSOE

  • Sánchez e Iglesias.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha indicado este miércoles que ve posible una coalición de gobierno con el PSOE porque si los socialistas pactan un Ejecutivo con el PP "será la ultima vez que gobiernen" en España.

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Iglesias se ha mostrado optimista sobre una posible coalición, asegurando que, aunque Sánchez "prefiera" al PP, si se produce ese pacto será "la última vez que el PSOE gobierne en España".

"Su propuesta va a ser, si saca un buen resultado, que Casado le apoye. Sospecho que eso no va a ocurrir y si nosotros estamos fuertes, el PSOE no va a gobernar con el PP, porque sería la última vez que gobierne en España", ha vaticinado el líder de Podemos, entendiendo que ahora es posible alcanzar un pacto.

Es más, sobre la posibilidad de un acuerdo a tres junto a Más País, la formación de Íñigo Errejón, Iglesias se ha mostrado receptivo, asegurando que sería más sencillo cerrar un acuerdo con Errejón que con el PSOE. "Sería mucho más fácil que con el PSOE", ha reiterado, y ha indicado que la coalición, a su juicio, debería ser proporcional a los escaños obtenidos por cada partido en las elecciones.

Según el líder 'morado', a Sánchez le ha fallado su plan para acercarse a la mayoría absoluta. A su juicio, "entre la momia de Franco y la situación en Cataluña" el presidente del Gobierno calculó que podía aventajar a sus rivales y minimizar a Podemos.

"La equidistancia es una de las mayores falsedades que se pueden cometer en comunicación", ha asegurado sobre la explicación de la repetición electoral, atribuyéndole la responsabilidad a Sánchez. "Quiso todo el poder. Es algo que ninguno de los líderes autonómicos socialistas planteó", ha afeado Iglesias al líder del PSOE, insistiendo su formación alcanzó pactos con dirigentes como el presidente de Aragón, Javier Lambán, que está "en la derecha del PSOE".


COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Borrell, a Torra: "Deje de abonar el nacionalpopulismo"
chevron_right
Torra pide a Iceta que llame a Sánchez y le pase el teléfono