Actualizado: 13:30 CET
Sábado, 07/12/2019

España

Torra avisa: "O estamos con los represaliados o con los represores"

El presidente de la Generalitat ha criticado este miércoles a los comuns por pedirles una vez más la dimisión o someterse a una cuestión de confianza

Cargando el reproductor....

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha criticado este miércoles a los comuns por pedirles una vez más la dimisión o someterse a una cuestión de confianza, y ha advertido: "Ya tenemos la sentencia. Se ha acabado el tiempo de la equidistancia. O estamos con los represaliados o con los represores".

Lo ha dicho en la sesión de control al presidente en el pleno del Parlament, en respuesta a la presidenta de los comuns en la Cámara catalana, Jéssica Albiach, que le ha preguntado si insiste en la "vía unilateral" después de que la semana pasada Torra lanzara la propuesta de ejercer la autodeterminación en este mandato.

El presidente ha reiterado que esa es la propuesta que hará en la mesa de negociación de partidos y entidades para buscar una respuesta institucional consensuada a la sentencia del 1-O, ha subrayado que el primer paso de ese consenso es la propuesta de resolución impulsada por JxCat, ERC y la CUP que pide poder debatir sobre autodeterminación en el Parlament, y ha pedido a los comuns que la respalden.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
PNV defiende que el Parlament pueda debatir sobre la autodeterminación
chevron_right
Detienen a un tercer ultra por la paliza a antifascista en Barcelona