España

Iglesias plantea posponer la exhumación de Franco a después del 10N

El líder de Podemos ha acusado a Pedro Sánchez de actuar con "electoralismo"

Publicidad Ai
  • Pablo Iglesias. -

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este miércoles que si fuera presidente del Gobierno pospondría la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco para que el traslado no coincida con los comicios del 10 de noviembre y ha acusado a Pedro Sánchez de actuar con "electoralismo".

Ante la exhumación de Franco prevista para este jueves, el dirigente 'morado' ve "evidente" que la acción tiene una dimensión "electoralista" y ha señalado que él aplazaría el traslado para evitar que se produzca en periodo electoral.

"Había tiempo para hacer esto en 40 años. Hacer esto a una semana de las elecciones, provocar que pueda haber manifestaciones de neonazis, quizás no sea lo más prudente", ha subrayado Iglesias en una entrevista en TVE, aunque considera que la exhumación es una "buena noticia" que el dictador no permanezca en un "mausoleo".

Eso sí, Iglesias ha acusado al Gobierno de actuar con electoralismo y ha ironizado con que se informe a los medios con antelación de "la hora y el día" que se realizará la exhumación y se proporcione red de Internet a los medios para retransmitir la acción en directo, cuando en otros actos de Sánchez no es así.

"Es curioso, cuando Sánchez va a Cataluña no se informa a los medios de donde va, eso si, sobre qué hora se saca la momia si se informa", ha indicado, lamentando que el presidente se "apunte medallas" cuando se trata de un triunfo de los colectivos de la Memoria.

Con todo, el secretario general de Podemos reitera que con la exhumación no se cierran todos los problemas y entre las cuestiones a abordar ha remarcado que las víctimas del franquismo deben tener los mismos derechos que las víctimas del terrorismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN