Actualizado: 17:11 CET
Lunes, 09/12/2019

España

PSOE quita importancia a la advertencia de la UE sobre el presupuesto

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, afirma que "es algo menor y subsanable"

  • Adriana Lastra.

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha quitado importancia este martes a la advertencia de la Comisión Europea sobre el borrador presupuestario que el Gobierno en funciones de Pedro Sánchez ha remitido a Bruselas. "Es algo menor y subsanable", ha comentado.

Así se ha pronunciado la también portavoz socialista en el Congreso al ser preguntada sobre la carta que las autoridades comunitarias han remitido al Ejecutivo advirtiéndole de que el su borrador corre el riesgo de incumplir las reglas fiscales europeas y pidiéndole un plan "actualizado" tan pronto como sea posible.

Antes de entrar en la reunión de la Diputación Permanente del Congreso, Lastra ha explicado que no había tenido tiempo de ver la carta de la Comisión, pero, aún así, ha recordado que el borrador que el Gobierno ha mandado a Bruselas "se basan en unos Presupuestos heredados", los del Ejecutivo del PP de 2018, que están prorrogados.

"Tenemos una ministra que tiene el respeto de toda Europa", ha recalcado en referencia a la titular de Economía, Nadia Calviño, antes de añadir que, "en todo caso" lo que se haya comunicado al Gobierno desde la Comisión Europea sobre el borrador es "algo menor y subsanable".

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Boye dice no tener "relación con el blanqueo ni con el narcotráfico"
chevron_right
Batet echa de la Diputación del Congreso a una diputada de Vox