Actualizado: 22:47 CET
Sábado, 07/12/2019

España

Abascal censura la "emergencia profanadora" de Sánchez con Franco

Vox se dirigió tanto a la Junta Electoral como al Tribunal Supremo para tratar de impedir que Franco fuera exhumado "durante la campaña electoral"

  • Abascal.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha censurado este lunes la "emergencia profanadora" del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ordenando la exhumación del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos poco antes de las elecciones generales y ha criticado que intente imponer en España una "memoria única", ante lo que le ha recordado la "historia criminal" que atesora el PSOE.

"Vox tiene una postura clara de oposición a la exhumación de Franco", ha dejado claro Abascal durante una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, donde ha defendido que los muertos deben ser "respetados" y nunca sacados de su tumba en contra de la voluntad de sus familiares. "Ni a Franco ni a la Pasionaria ni ha nadie", ha sostenido.

Según ha recordado, Vox se dirigió tanto a la Junta Electoral como al Tribunal Supremo para tratar de impedir que Franco fuera exhumado "durante la campaña electoral" para las elecciones del próximo 10 de noviembre, "sorprendidos" por la "urgencia" de Pedro Sánchez.

En cualquier caso, cree que esta "urgencia" lo que hace es "retratar" al presidente en funciones, "más preocupado" de sacar a Franco del Valle de los Caídos que de atender otras "emergencias de España" como la situación de Cataluña tras la sentencia del 'procés' o la situación que atraviesan muchas familias o autónomos, por ejemplo.

Abascal ha defendido esta postura a la vez que ha negado que Vox sea un partido franquista. "Somos un partido nuevo, pero el PSOE sí tiene una historia criminal de la que se deberían avergonzar", ha defendido reprochando al PSOE quiera "imponer" en España una "memoria histórica particular".

A su juicio, no hay "nada patriótico" en "empezar a sacar muertos de la guerra civil" y Vox cree que "cumple con un deber" relatando "la historia del PSOE", un partido que "tiene mucho que callar". "Si nuestros abuelos se abrazaron después de la Guerra Civil, cómo quieren hacer que los nietos se vuelvan a enfrentar por viejos odios del pasado", ha preguntado.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Torra llama por tercera vez sin éxito a Sánchez
chevron_right
Las agencias de viajes aumentan un 4,9% sus ventas