España

Pedro Sánchez viaja a Barcelona y contesta por carta a Torra

El presidente del Gobierno en funciones responde a Torra que debe condenar la violencia, amparar a las fuerzas de seguridad y evitar la discordia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pedro Sánchez en La Moncloa. -

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha contestado este lunes en una carta al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que debe condenar la violencia, amparar a las fuerzas de seguridad y evitar la discordia.

Además, se ha conocido que el jefe del Ejecutivo viajará hoy a Barcelona para visitar a los agentes heridos en los disturbios violentos de estos días y encontrarse con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado.

En una carta en respuesta a la misiva enviada por Torra la semana pasada durante los altercados en Cataluña, Sánchez ha reiterado a Torra su obligación como presidente autonómico. El dirigente socialista le afea que ha "evitado condenar de modo tajante e inequívoco" las conductas "violentas" que se han manifestado en Cataluña.

"Ha vuelto la espalda a las fuerzas y cuerpos de seguridad autonómicos y estatales, que protegen el orden público con gran profesionalidad y exponiéndose a graves riesgos", ha señalado la carta del presidente del Gobierno.

"Ha vuelto la espalda e ignorado a más de la mitad de la población catalana simplemente porque no comparte sus propósitos en vez de comportarse como el presidente de todos los catalanes", añade, censurado a la actitud de Torra.

Pedro Sánchez se desplaza hoy a Barcelona para visitar a los agentes heridos en los disturbios violentos de estos días y encontrarse con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado, encargadas de la seguridad en Cataluña, ha informado fuentes de Moncloa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN