Actualizado: 19:36 CET
Sábado, 14/12/2019

España

La inversión en el sector residencial aumentó un 9% hasta junio

En los últimos cinco años, la inversión en el sector residencial ha aumentado un 56%, convirtiéndose en la segunda clase de activos de mayor inversión

  • Vivienda.

La inversión en el sector residencial en el primer semestre de 2019 aumentó un 9% interanual, hasta 110.000 millones de dólares (98.947 millones de euros), según Savills Aguirre Newman.

En los últimos cinco años, la inversión en el sector residencial ha aumentado un 56%, convirtiéndose en la segunda clase de activos de mayor inversión, después de las oficinas.

Este incremento se produce en un momento en el que la inversión en el resto de activos inmobiliarios ha descendido. El informe de Savills indica que los inversores están modificando su foco de inversión hacia activos residenciales operativos para aumentar la cuota de rentabilidad.

Con todos estos datos, Savills prevé que en 2019 se supere el volumen invertido en residencial a nivel global por tercer año consecutivo, ya que la tendencia en España va en ascenso.

En 2018, la actividad en el mercado residencial fue "muy elevada", con más de 3.000 millones de euros invertidos en el mercado, tanto en activos individuales como en portfolios y proyectos 'built to rent'.

El director general de Savills Aguirre Newman, Alejandro Campoy, ha explicado que la búsqueda por parte de inversores de fuentes de ingresos seguras seguirá apuntalando el interés por los activos residenciales conocidos como alternativos hasta ahora, pero cada vez más presentes en el mix de inversión.


"En nuestro mercado, al haber de nuevo producto en el mercado por la rotación, oficinas ha vuelto a ser el principal mercado tras dos años liderados por retail", añade.

CROSS-BORDER RESIDENCIAL

La inversión 'cross-border' global en residencial fue de 51.000 millones de dólares (45.867 millones de euros) en 2018, contabilizando el 21% del capital transfronterizo registrado, cuando hace cinco años suponía 13% del total, con 22.000 millones.

La vivienda estudiantil atrae la mayor cantidad de operaciones de capital transfronterizo, con un 25 % del total. Sin embargo, la inversión en viviendas multifamiliares y para personas mayores es mucho más doméstica en comparación, con el 16% y 15% respectivamente de la inversión 'cross-border' en la primera mitad de 2019.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Los afiliados a la Seguridad Social en turismo crecen un 1,4%
chevron_right
El gobierno vasco dice ahora estar "desconcertado" con Torra