UPTA prevé 600.000 altas de autónomos a cierre de 2019

Publicado: 17/10/2019
La organización ha alertado así sobre la paralización en la creación de nuevas actividades por parte del colectivo
La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) prevé que a finales de 2019 haya en torno a 600.000 altas de autónomos en el RETA, frente a las más de 700.000 del año pasado.

La organización ha alertado así sobre la paralización en la creación de nuevas actividades por parte del colectivo, produciéndose sobre todo en los sectores de comercio y hostelería.

UPTA destaca que en el mes pasado se perdieron más de 3.000 autónomos del comercio, que si se suman a las pérdidas acumuladas en este último año, más de 15.000.

"Esta situación parece no tener freno, necesita una intervención inmediata, hay que desarollar un plan de reconversión y recualificación para todos aquellos autónomos que desgraciadamente han fracasado en su actividad", han añadido.

El presidente de UPTA, Eduardo Abad, ha indicado que el empleo autónomo no admite más altas en sectores que tradicionalmente han funcionado, por lo que hay que modernizar el trabajo por cuenta propia y apostar por otro tipo de actividades e impulsar aquellas que pertenezcan a sectores menos castigados.

Abad ha puntualizado que es "indiscutible" que hay nuevos hábitos de consumo, que el cliente ha cambiado y hay que "transformarse" con él.

La organización también ha advertido de que es "urgente" comenzar con la sensibilización al consumidor ante la destrucción del principal atractivo de los pueblos y las ciudades, los que hacen que "se desarrolle vida en ellos".

© Copyright 2024 Andalucía Información