HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 21:49 CET
Martes, 12/11/2019

España

El precio del gasóleo y la gasolina se abarata por segunda semana

El precio del gasóleo y la gasolina ha encadenado su segunda semana de bajadas, tras abaratarse hasta un 0,65%, y ha caído a niveles de mediados de septiembre

  • Una gasolinera.

El precio del gasóleo y de la gasolina ha encadenado su segunda semana de bajadas, tras abaratarse hasta un 0,65%, y ha caído a niveles de mediados de septiembre.

En concreto, el precio medio del litro de gasóleo ha descendido esta semana ese 0,65%, hasta situarse en los 1,213 euros, volviendo así a niveles de mediados de septiembre, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea consultados por Europa Press.

En lo que respecta al precio del litro de gasolina, se ha abaratado un 0,38% esta semana, para retroceder hasta los 1,308 euros, también su nivel más bajo desde hace un mes.

La pasada semana el precio del gasóleo y la gasolina ya acabó con la tendencia alcista que inició en la segunda quincena de septiembre, después de que el crudo se disparara tras los ataques en septiembre a varias refinerías en Arabia Saudí.

El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cotizaba este jueves por encima de los 59 dólares, mientras que el Texas americano se intercambiaba a 53 dólares, ligeramente por encima de los precios de hace una semana.

La gasolina sigue estando más barata en España que en la media de la UE y la zona euro. Así, el combustible Euro-Súper 95 se sitúa en 1,414 euros y 1,453 euros, respectivamente, mientras que el litro de gasóleo cuesta de media 1,335 euros en la UE y 1,335 euros en la eurozona.


El menor nivel de precios finales con respecto a los países del entorno se debe a que España, pese a las subidas del IVA, a los mayores impuestos y a los gravámenes al biodiésel, sigue contando con una menor presión fiscal, en general, que la media comunitaria.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Torra lanza el órdago: Cataluña será independiente esta legislatura
chevron_right
El Tesoro coloca 2.992 millones y eleva la rentabilidad a 10 años