España

Torra se autoinculpa de los delitos de sus compañeros condenados

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado este jueves que ha decidido autoinculparse de los mismos delitos condenados por el Supremo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Quim Torra. -

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado este jueves que ha decidido autoinculparse de los mismos delitos por los que el Tribunal Supremo (TS) ha condenado a los lideres independentistas por el 1-O.

"Si nuestros compañeros han sido declarados culpables, yo también lo soy, y por ello he decidido autoinculparme. Yo también soy autor de este falso delito que se les han imputado", ha destacado en su comparecencia en el Parlament tras la sentencia del Supremo.

También ha animado al resto de diputados de la Cámara a emular su gesto y se autoinculpen de estos delitos: "Espero que los compañeros, que también se sientan heridos, hagan lo mismo".

Además, ha apelado de nuevo al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a "encarar el conflicto como lo hacen las democracias, hablando y dando la voz a la ciudadanía".

"Ni la unidad de España ni la independencia de Cataluña pueden servir como excusa para vulnerar los derechos de la población y de los representantes políticos", ha subrayado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN