Actualizado: 12:00 CET
Sábado, 07/12/2019

España

El PP pide la dimisión de Marlaska por su gestion en Cataluña

Afirma que Marlaska salió a cenar a un restaurante de Madrid la noche del miércoles, mientras se producían los incidentes violentos

  • Fernando Grande-Marlaska.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha exigido este jueves la dimisión del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, por su gestión de los altercados violentos que se han registrado las últimas tres noches en Cataluña.

García Egea critica que el Ejecutivo está "sobrepasado" y apunta que Marlaska salió a cenar a un restaurante de Madrid la noche del miércoles, mientras se producían los incidentes violentos en Cataluña. El dirigente 'popular' se hace eco de la noticia que publica este jueves 'OkDiario', según la cual Marlaska habría cenado anoche en un conocido restaurante de la capital.

"El Gobierno de Sánchez está sobrepasado. Su ministro del Interior debe dimitir. En el peor momento, cuando miles de policías se parten la cara defendiendo a los catalanes de los violentos, su máximo responsable no parecía muy preocupado", ha criticado el dirigente del PP, reclamando la dimisión del ministro.

"Ayer hablé con un policía que estaba conteniendo a los violentos en Barcelona, me dijo que no había bebido agua en varias horas por lo extremadamente difícil de la situación", ha señalado García Egea. "Hoy está indignado de ver que a esa hora, su ministro disfrutaba de la noche madrileña", añade.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
33 detenidos y 46 agentes heridos en las protestas del miércoles
chevron_right
Marlaska defiende no aplicar Ley de Seguridad Nacional o el 155