Actualizado: 17:11 CET
Lunes, 09/12/2019

España

Torra apoya las manifestaciones: "Este president, al lado de la gente"

"Es fantástico ver al pueblo movilizado", destaca en compañía del exlehendakari Ibarretxe

  • Torra.

l presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha manifestado este miércoles su apoyo a las manifestaciones que se están llevando a cabo como reacción a las condenas del Tribunal Supremo (TS) a los líderes independentistas.

"Es fantástico ver al pueblo movilizado. Es emocionante. Que nadie dude de que este presidente y el Govern está al lado de la gente", ha asegurado en declaraciones a los medios tras asistir a la columna de las denominadas 'Marchas por la Libertad', impulsadas por ANC y Òmnium Cultural, que ha empezado en Girona.

Según Torra, quiere apoyar todas las manifestaciones que se están llevando a cabo en Cataluña "en contra de la sentencia y a favor del derecho de autodeterminación" y les ha deseado éxito, sin hacer alusión a los altercados registrado en diversos municipios catalanes como reacción al fallo.

Para el presidente de la Generalitat, manifestaciones pacíficas como las impulsadas por ANC y Òmnium muestran lo mejor de los catalanes: "Estas marchas demuestran lo mejor del pueblo catalán. Espero que sea un gran éxito".

También ha agradecido la presencia en la marcha del exlehendakari Juan José Ibarretxe, que participa este miércoles en un acto convocado por la ANC en el Teatre de Sarrià.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Torra evita 3 veces condenar la violencia a preguntas de periodistas
chevron_right
El consejero de Obras Públicas canario sufre un infarto en el Pleno