España

Los Mossos se quejan de la falta de apoyo de la Generalitat

Diversos sindicatos de los Mossos d'Esquadra han lamentado que el conseller de Interior, Miquel Buch, no haya mostrado apoyo públicamente

Publicidad Ai
  • Mossos d'Esquadra alrededor de la Delegación del Gobierno en Barcelona tras una carga. -

Diversos sindicatos de los Mossos d'Esquadra han lamentado que el conseller de Interior, Miquel Buch, no haya mostrado apoyo públicamente a los agentes de las unidades antidisturbios y han criticado las condiciones de trabajo de los agentes durante las protestas de esta semana contra la sentencia del 1-O.

En un tuit recogido por Europa Press, el Sindicat de Mossos d'Esquadra (SME) ha criticado las acciones violentas de manifestantes contra policías, y apelando a la Generalitat, a la Conselleria de Interior y al conseller Miquel Buch, ha dicho: "¿Dónde estáis? ¿Dónde está vuestra defensa hacia Mossos? Mientras compañeros se juegan el físico, ustedes ni una palabra de apoyo".

El sindicato Uspac ha coincidido en un tuit en reclamar el apoyo institucional del Govern y la Conselleria de Interior, además de una "denuncia pública contra los violentos", y también ha pedido una mejora del material de las unidades Arro.

Además, el Sindicat de Policies de Catalunya (SPC) ha informado de que ha dirigido una carta al director general de Mossos, Pere Ferrer, sobre "los abusos que se están llevando a cabo en materia horaria y de descanso, incluyendo la falta absoluta de intendencia" para los agentes de servicio.

En un comunicado este miércoles, el sindicato SAP-Fepol ha criticado que los agentes de las unidades antidisturbios han pasado el lunes y el martes "aguantando largas jornadas de trabajo, suportando una exposición severa a recibir lanzamientos y ataques" y que una cincuentena han resultado heridos.

También han reclamado mejorar el material de las unidades: "Cascos caducados, chalecos anti-trauma desfasadas por un uso excesivo que ya no protegen, falta de herramientas que no evitan el cuerpo a cuerpo y Arro sin coderas son algunos ejemplos", detalla el comunicado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN