España

Los CDR afirman que han empezado un camino de "no retorno"

Afirman que "la vergonzosa sentencia a los presos políticos encendió la chispa y la violencia policial ha traído la llama"

Publicidad Ai
  • Los CDR llaman a la movilización. -

Los CDR han afirmado este miércoles que han empezado un camino de no retorno y que "la vergonzosa sentencia a los presos políticos encendió la chispa y la violencia policial ha traído la llama".

En un comunicado recogido por Europa Press, los CDR han animado a mantener una movilización permanente en las calles contra la sentencia del 1-O y a favor de la independencia de Cataluña, "desde todos los frentes y maneras posibles".

"Tras dos años de represión contra el independentismo movilizado, del aplazamiento político del mandato del primero de octubre y de ver como el régimen del 78 se refuerza sin freno, nosotros ya no podemos más", han declarado.

También han pedido textualmente no caer en la trampa de los que quieren desmovilizar con "el falso argumento de la violencia".

"La única violencia que hemos sufrido en las últimas horas ha sido la de los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional, unidos para aplicar ferozmente la violencia institucional", han señalado.

Han rechazado que el conseller Miquel Buch siga al frente de la Consejería de Interior y que la Policía y la Guardia Civil estén en Cataluña "reviviendo las escenas del primero de octubre de 2017", tras lamentar centenares de heridos y decenas de detenidos.

Han exigido al Govern y a los partidos independentistas "un paso adelante de manera urgente para romper con el Estado español, desobedeciendo la sentencia del Tribunal Supremo y haciendo un frente común para avanzar hacia la República".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN