España

Torra asegura que los presos están "orgullosos" de las manifestaciones

Los presos han llamado a la ciudadanía a participar en las marchas convocadas por la ANC para este miércoles, y otros actos de protesta, según ha explicado

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Torra, de visita a los presos. -

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado este martes que los presos soberanistas están "orgullosos" de las protestas y que animan a la ciudadanía a seguir participando en las movilizaciones previstas en los próximos días.

Torra ha visitado este martes a los presos condenados en Mas d'Enric (Tarragona), Carme Forcadell, y Lledoners (Barcelona), Jordi Cuixart, Jordi Sànchez, Josep Rull, Joaquim Forn, Jordi Turull, Raül Romeva y Oriol Junqueras.

Después de esta última visita, el presidente catalán, en unas declaraciones a los periodistas sin preguntas, ha asegurado que los presos están "orgullosos" y "se sienten honrados" por las manifestaciones de este pasado lunes, nada más conocerse la sentencia.

En este sentido, los presos han llamado a la ciudadanía a participar en las marchas convocadas por la ANC para este miércoles, y otros actos de protesta, según ha explicado Torra.

El presidente de la Generalitat ha asegurado que los presos, tras leer la sentencia, "han multiplicado su indignación" y que han constatado que el juicio fue una "farsa" y una "pantomima", ha afirmado. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN