España

JxCat: el Estado ha enterrado la democracia y responderá con más urnas

"Si por poner urnas nos condenan a 100 años de cárcel, la respuesta solo puede ser más urnas y más política"

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, ha asegurado este lunes que el Estado ha enterrado la democracia y los derechos con la sentencia del 1-O, y ha reivindicado que responderán al fallo del Supremo con "más urnas".

"Si por poner urnas nos condenan a 100 años de cárcel, la respuesta solo puede ser más urnas y más política", ha dicho en rueda de prensa junto al portavoz de la formación en el Parlament, Eduard Pujol, después de conocerse la sentencia del Tribunal Supremo a los líderes independentistas por el 1-O.

Borràs ha criticado que con la sentencia el Estado "entierra de golpe derechos, libertades y democracia", y que condena ocho artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, como el de reunión, el de pensamiento y el de participación política, entre otros.

Ha insistido en que la sentencia ratifica que, según ella, el único camino posible es la independencia: "Contra la sentencia, independencia", y ha calificado el fallo de inhumano y antidemocrático.

Pujol ha tachado de barbaridad la sentencia y ha avisado de que no cambiará la ideología y las convicciones del independentismo, y ambos han cargado contra el Gobierno central por el vídeo del Gobierno en el que varios ministros reivindican la calidad democrática de España: "Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces", ha replicado Borràs.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN