España

Unas 25.000 personas se concentran en la plaza Cataluña

'Tsunami Democràtic' ha convocado a los manifestantes al lugar, y a las 13 horas ha hecho un llamamiento a ir a paralizar el Aeropuerto de El Prat

Publicidad Ai
  • Pancarta 'Tothom a l'aeroport' ('Todos al aeropuerto'). -

Unas 25.000 personas se han concentrado este lunes al mediodía contra el fallo del Tribunal Supremo (TS) en el juicio al 1-O, que condena a los líderes independentistas a penas de entre 9 y 13 años de prisión por sedición y malversación, según cifras del Ayuntamiento de Barcelona.

'Tsunami Democràtic' ha convocado a los manifestantes al lugar, y a las 13 horas ha hecho un llamamiento a ir a paralizar el Aeropuerto de El Prat de Barcelona, por lo que mucha gente ha empezado a ir hacia esta infraestructura.

Varias columnas de estudiantes han marchado desde las universidades de la ciudad y el entorno hasta el lugar, cortando vías principales como la avenida Diagonal, y en la plaza se concentran personas de todas las edades con banderas estelades y carteles con la inscripción 'Libertad presos políticos'.

La plaza de Cataluña y las calles adyacentes han quedado llenas de gente, muchas con camisetas amarillas, y han gritado consignas como: "1-O ni olvido ni perdón", "este juicio es una farsa" y por la libertad de los presos políticos.

La zona ha estado vigilada por un helicóptero policial que ha recibido abucheos de los concentrados, y también manifestantes durante las marchas han gritado "fuera la bandera española" a banderas colgadas en el balcón.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN