España

Garzón (IU): "Las penas son sumamente desproporciondas"

El coordinar federal de Izquierda Unida advierte de que la prisión no facilitará la resolución del conflicto en Cataluña

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alberto Garzón. -

El coordinar federal de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, ha calificado las penas impuestas a los líderes independentistas de "sumamente desproporcionadas", y advierte de que la prisión no facilitará la resolución del conflicto en Cataluña.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, el líder de IU reaccionaba escuetamente a la condena dictada por la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS), y apuntaba que ahora hace falta diálogo, negociación y un proyecto de España que seduzca también a los catalanes.

"Unas penas sumamente desproporcionadas para los dirigentes independentistas, cuya presencia en prisión no facilitará la resolución del conflicto en Cataluña. Hace falta diálogo, negociación y un proyecto de España que seduzca también en Cataluña", escribía en su perfil.

Esas penas que califica de "desproporcionadas" han sido de 13 años de prisión para el exvicepresident de la Generalitat Oriol Junqueras por delito de sedición y malversación de fondos públicos, y de 12 años para los exconsejeros Raül Romeva, Jordi Turull y Dolors Bassa.

Para la expresidenta del Parlament Carme Forcadell la condena es de 11 años y 6 meses, y para los exconsejeros Joaquim Forn y Josep Rull la pena es de 10 años y 6 meses. Jordi Sànchez y Jordi Cuixart han sido condenados a 9 años de prisión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN