España

Casado dice que es "inaceptable" la agenda de desbloqueo de Sánchez

El presidente del PP presume de lista "de equipo y experiencia" y dice que el país "no está bien": "España no está para bromas"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha señalado que es una "afirmación inaceptable" la agenda de desbloqueo para España que ha planteado este domingo el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

"Alguien que crea un incendio no puede ponerse el casco de bombero. Igual que los pirómanos no apagan los fuegos los que llevan bloqueando conscientemente la situación política no pueden engañar diciendo que si se les vota van a desbloquear la situación", ha criticado este domingo Casado durante la presentación de la candidatura del PP por Madrid al Congreso de los Diputados y al Senado para las elecciones del 10 de noviembre.

En este sentido, ha añadido que la agenda de desbloqueo planteada por Sánchez "daría risa si no fuera por lo vivido en los últimos meses". Así, ha subrayado que el líder socialista "no puede revestirse el disfraz del que va a desbloquear la situación política en España".

Para el presidente del PP, Pedro Sánchez "es sinónimo de bloqueo" ya que, a su juicio, "ha podido pactar con cuatro opciones distintas" para que no hubiera repetición electoral. "No ha querido desbloquear la situación", ha dicho.

En la misma línea, ha criticado que Sánchez "ha sido incapaz de hablar con nadie" y que "rompió su partido para no facilitar Gobierno". "Rompió con su socio preferente, Podemos. Rompió con su socio de 2016, Ciudadanos. Rompió con el PP, con quien había pactado el 155, para llegar por el trazo más corto, con una moción de censura, al Gobierno", ha criticado.

UNA LISTA "DE EQUIPO, DE EXPERIENCIA Y DE APERTURA A LA SOCIEDAD"

Por otro lado, Casado ha presumido de la lista presentada por el PP por Madrid, de la que ha dicho que es una lista "de equipo, de experiencia y de apertura a la sociedad" porque, en su opinión, España "no está para bromas". "España no va bien", ha lamentado.

En sus palabras, la lista de Madrid se ve siempre "como el reflejo" de lo que luego se quiere trasladar a los electores y posteriormente a las políticas de Gobierno.

En este contexto, ha destacado la incorporación de tres mujeres "de bandera" para demostrar que "están preparados" para volver al Gobierno: Ana Pastor, Isabel García Tejerina y Elvira Rodríguez.

"Tenemos un equipo de partido. Hemos querido incorporar a los que ya habéis sido elegidos por vuestros vecinos", ha dicho Casado, destacando que la lista se completa con alcaldes y portavoces de ayuntamientos que se han quedado "a muy poco de ganar".

En referencia a la exhumación de Franco del Valle de los Caídos, el líder 'popular' ha criticado a aquellos que "intentan abrir las heridas felizmente cerradas" por los artífices de la transición, a los que ha definido como "una generación extraordinaria".

Por ello, ha defendido la España de la "reconciliación" de Alfonso XII, cuando los españoles "decidieron unirse en vez de seguir peleándose". "Eso es un buen ejemplo histórico en lo que basarse. Bastante mejor que otros en lo que algunos intentan basar la campaña electoral en los últimos días", ha sentenciado.

Así, el presidente del PP ha apostado por volver a esa España "que quiere caminar juntos, mejorar juntos, desarrollar lo mejor de su historia y proyectarlo hacia un mejor futuro". "Queremos plantear un proyecto sugestivo de vida en común. Queremos plantear un proyecto en positivo", ha afirmado.

UN "DESVERGÜENZA" QUE EL PSOE DÉ "LECCIONES DE ECONOMÍA"

Durante su intervención, Casado ha subrayado que es "una broma de mal gusto" que Pedro Sánchez haya dicho que el PP "no tiene credibilidad económica". "El PSOE votó todas las medidas irresponsables de Zapatero, que nos llevó a la peor crisis de nuestra historia. Que ese PSOE venga a darnos lecciones de economía es algo que no voy a tolerar, es una desvergüenza que se hable en esos términos", ha dicho.

En su opinión, Sánchez "nunca ha dicho una verdad en materia económica" y ya tiene "la personalidad completamente disociada". Además, ha añadido que lo "único" que está reconociendo el líder socialista es que la economía en España "no está yendo bien".

Por ello, le ha propuesto a Sánchez un debate cara a cara para hablar, entre otras cosas, de economía, de política territorial o de política internacional. "¿Por qué no vamos a hacer un cara a cara como se ha hecho siempre?", se ha preguntado.

"Sánchez tiene mucho ego, yo tengo mucho equipo. Tiene el peor balance a sus espaldas de su partido, yo tengo el partido que más ha hecho por la prosperidad y la unidad de los españoles", ha concluido Casado.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN