Actualizado: 19:47 CET
Lunes, 27/01/2020

España

El Govern pide una respuesta "contundente" a la sentencia del 1-O

"Cualquier sentencia que no sea absolutoria es muy grave y esto requiere una respuesta, por parte del Govern y por parte de la sociedad civil"

  • Meritxell Budó.

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha pedido este viernes una respuesta "contundente, masiva pero cívica, democrática y pacífica" de la sociedad civil organizada a la sentencia del 1-O, que el Tribunal Supremo emitirá en los próximos días.

"Cualquier sentencia que no sea absolutoria es muy grave y esto requiere una respuesta, por parte del Govern y por parte de la sociedad civil organizada que sea contundente, masiva pero cívica, democrática y pacífica", ha afirmado en una entrevista de la 'Revista Mirall' recogida por Europa Press.

Budó ha asegurado que el Govern está preparado para dar una respuesta al fallo del Supremo y que hará "la respuesta que le corresponde", y que el Parlament también tendrá un papel destacado.

Ante las movilizaciones previstas, ha sostenido que al Govern le tocará "garantizar el derecho de movilización de todos los ciudadanos, el derecho a protesta, la libertad de expresión y opinión", pero también los derechos de los que no quieran manifestarse.

"Respetaremos que la gente se movilice, concentre y manifieste contra esta injusticia política flagrante. A la vez, tendremos que garantizar los derechos de los que quieran seguir con su vida más cotidiana y que los servicios mínimos y suministros se garanticen", ha razonado.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Mas no sería "lógica" si hubiera una condena superior a desobediencia
chevron_right
Rivera pide PSOE y PP un pacto escrito para que colaboren tras el 10N