España

Irene Montero acusa a Sánchez de "agitar" ahora el "fantasma del 155"

Por "usar electoralmente" la crisis en Cataluña y le ha acusado de variar su discurso según su público y unos días "agitar el fantasma del 155"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Irene Montero. -

La portavoz parlamentaria de Unidas Podemos, Irene Montero, ha cargado este jueves contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, por "usar electoralmente" la crisis en Cataluña y le ha acusado de variar su discurso según su público y unos días "agitar el fantasma del 155" y otros pasar a hablar de convivencia y diálogo.

Montero ha calificado de "absurdo" que Sánchez defendiera el diálogo en Cataluña durante la anterior campaña de las elecciones del 28 de abril y ahora un día "agite el fantasma del 155" para "arañar" votos a Ciudadanos y otro diga que es el "garante de la convivencia".

"No se puede jugar con el conflicto catalán. Utilizar electoralmente Cataluña para arrancar un puñado de votos es una irresponsabilidad gravísima y más viniendo de quien ocupa la presidencia", ha cargado Montero en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.

Ante esto, la dirigente 'morada' ha insistido en que la crisis catalana se tendría que sacar de "los focos mediáticos" y el Gobierno tendría que aportar calma y construir consensos amplios en torno a este tema.

Con todo, Montero ha recalcado que su partido siempre ha sido contrario a la aplicación del 155 en Cataluña, que considera que no sirvió para solucionar el conflicto en 2017, y en su lugar apuesta por la "participación directa de los ciudadanos".

Preguntada por si ello requeriría un referéndum de independencia, ha explicado que hay "múltiples vías y formatos" para que la sociedad se exprese de "manera directa". Ha defendido que cuando la gente participa se terminan conformando grandes consensos.

A su juicio, la solución pasa por el diálogo y en que todos los actores se sienten y negocien una fórmula, "sea un referéndum o sea otra cosa", que permita a los ciudadanos expresarse.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN