España

Gabilondo cree que el prior del Valle de los Caídos "se equivoca"

"No es propietario de los espacios públicos", tras afirmar que no autorizará la entrada a la Abadía para exhumar los restos de Francisco Franco

Publicidad Ai
  • Ángel Gabilondo. -

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha considerado que el prior del Valle de los Caídos "se equivoca" y le dice que "no es propietario de los espacios públicos", tras afirmar que no autorizará la entrada a la Abadía para exhumar los restos de Francisco Franco.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir al Pleno de la Asamblea de Madrid, ha expresado que el prior "se confunde" ya que las sentencias del Tribunal Supremo afectan "a todos los ciudadanos".

Así, ha considerado que es erróneo creer que alguien tiene un "pedigree especial para acatar sentencias, o decisiones del ejecutivo y legislativo", a lo que ha añadido las personas "no entienden" por qué las leyes se han de cumplir "según te gusten mucho o poco". "Es un mensaje socialmente espantoso", ha explicado.

APOYO A AYUSO EN LA FINANCIACIÓN

Por otro lado, y en cuanto al anuncio del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de desbloquear el traspaso a las comunidades autónomas de las entregas a cuenta, Gabilondo ha señalado que en esta cuestión apoya al Gobierno regional para que se abonen las cantidades que se deben a la región. "Es imprescindible hacerlo", ha apostillado.

En este sentido, ha incidido en que es el momento de "ir pensando" en hacer los presupuestos si se abonan estas cantidades. "Me parece una buena noticia que se libren esas cantidades", ha apuntado.

En relación a las declaraciones de la expresidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, en la Audiencia Nacional por su imputación en el 'caso Púnica', el portavoz socialista ha mostrado respeto hacia su persona, el procedimiento y la decisión que se adopte.

"Está dando cuenta donde tiene que darla", ha asegurado, a lo que ha añadido que en este caso "lo mejor es estar callado".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN