España

El volumen de inversión en logística alcanza los 1.100 millones

Se traduce en un incremento del 22% respecto al mismo período del año anterior

Publicidad Ai
  • Dinero. -

El volumen de inversión en el mercado logístico español ha alcanzado los 1.100 millones de euros al cierre del tercer trimestre de 2019, lo que se traduce en un incremento del 22% respecto al mismo período del año anterior.

Según Savills Aguirre Newman, este aumento se debe al exponencal crecimiento del comercio electrónico con el consiguiente incremento de la demanda por los espacios logísticos para dar respuesta a las necesidades de almacenamiento y distribución de los operadores logísticos.

Por comunidades, Madrid y Cataluña continúan siendo los principales mercados, aunque el foco de atracción para los inversores se incrementa en mercados secundarios, en concreto en Valencia, que ha concentrado el 10% de los activos transaccionados.

Asimismo, el elevado interés de los operadores por ampliar su red de localizaciones para optimizar las operaciones y reducir los tiempos de entrega ha posicionado el foco de atención inversor en regiones como el País Vasco, Zaragoza o Castilla y León, que hasta el momento habían registrado una actividad mayoritariamente local.

Entre las operaciones más relevantes de inversión que se han producido durante el último trimestre destaca la compra de activos logísticos de Prologis por un total de 425 millones de euros.

Al mismo tiempo, entre las operaciones 'single asset', destaca la compra del espacio logístico de Amazon ubicado en Prat del Llobregat realizada por el fondo soberano de Corea del Sur por 170 millones de euros.

Respecto a la tasa de rentabilidad, el incremento de la demanda se traduce en una comprensión de las 'yields', lo que supone el cierre de operaciones por debajo del 5% de rentabilidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN