España

Ciudadanos mantiene a Arrimadas como número uno

Cs ha presentado a las elecciones generales del 10 de noviembre en Cataluña una lista muy similar a las del 28 de abril

Publicidad Ai
  • Inés Arrimadas. -

Cs ha presentado a las elecciones generales del 10 de noviembre en Cataluña una lista muy similar a las del 28 de abril, manteniendo a la portavoz en el Congreso y exlíder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, como cabeza de lista por Barcelona y, como novedad, ha incorporado a tres de sus diputados en el Parlament.

Después de finalizar el plazo para presentar las listas a las juntas electorales provinciales de las candidaturas, la lista que ha registrado el partido naranja, recogida por Europa Press, tiene como principal novedad la entrada de los diputados en el Parlament Nacho Martín Blanco como número 5 por Barcelona, Sonia Sierra como 6 y José María Cano como 7.

Así, Cs mantiene la línea que ya comenzó el 28 de abril de llevar a las listas de las generales a algunos de sus principales diputados en la Cámara catalana, aunque está por ver si alguno de estos tres diputados logra entrar en el Congreso, ya que en los comicios de abril Cs obtuvo cuatro escaños en Barcelona y uno en Tarragona.

Una de las incógnitas era quien ocuparía el segundo puesto, ya que el 28 de abril fue Toni Roldán, que abandonó el partido por sus discrepancias con la dirección.

Cs ha optado por hacer correr la lista que ya había presentado en los anteriores comicios, de manera que los que fueron números 3, 4 y 5 suben un puesto: el secretario de Comunicación, Fernando de Páramo, será el 2; el exvicepresidente del Parlament José María Espejo-Saavedra el 3, y la exconcejal en Barcelona Carina Mejías la 4.

También ha mantenido los cabezas de lista en las provincias de Girona, Tarragona y Lleida, que vuelven a ser Héctor Amelló, Sergio del Campo y María Burrel, respectivamente.

Para el Senado también repiten como número uno Martín Eusebio Barra en Barcelona, Patricia Faura en Tarragona y Cristina Daza en Lleida, y se incorpora como novedad Miriam Pujola en Girona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN