España

Cataluña es la región con más concursos empresariales de España

Con 778 concursos que se traducen en el 25% del total nacional

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Independencia. -

Cataluña es la Comunidad Autónoma con más concursos empresariales registrados en España hasta septiembre, con 778 concursos que se traducen en el 25% del total nacional.

Por comunidades, Madrid es la siguiente con más concursos (546), seguida de Valencia, con 469. Al mismo tiempo, Madrid es la comunidad que más desciende en valor absoluto en estos nueve meses, con 61 concursos menos.

En total, hasta el tercer trimestre de 2019 se han contabilizado 3.116 concursos y 19.490 disoluciones en España, lo que se traduce, por un lado, en una caída del 9% en los concursos respecto al mismo período del año anterior, y por el otro, un aumento del 2% en las disoluciones.

Por tamaño de la empresa, el 79% de las que han iniciado concurso desde enero eran micro empresas, el 18% eran pequeñas y solo un 2,5% medianas. La proporción de grandes empresas supera ligeramente el 0,1%.

En cuanto a la actividad de las empresas, la construcción, con 625 concursos y 4.695 disoluciones; y el comercio, con 822 concursos y 3.996 disoluciones, registran el mayor número de ambos tipos en lo que va de año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN