Actualizado: 12:47 CET
Sábado, 25/01/2020

España

Sánchez anuncia un requerimiento a la Mesa del Parlament

La causa es estar promoviendo un tipo de resoluciones políticas que profundizan en la "fractura" de la sociedad catalana

  • Sánchez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes que el Gobierno enviará un "requerimiento" a la Mesa del Parlament por estar promoviendo un tipo de resoluciones políticas que profundizan en la "fractura" de la sociedad catalana.

Así lo ha avanzado en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, en relación con las resoluciones aprobadas la semana pasada por la mayoría independentista del Parlament que piden la salida de Cataluña de la Guardia Civil, una respuesta institucional contra la sentencia del 1-O y un acuerdo nacional por la amnistía, la autodeterminación y los derechos civiles y políticos.

Este requerimiento a la Mesa del Parlament, del que no ha dado más detalles, se unirá a la impugnación de las resoluciones que el Gobierno llevará ante el Tribunal Constitucional.

Sánchez ha pedido a los independentistas que dejen de jugar con fuego porque en el momento en que se sitúen fuera de la legalidad su Gobierno no dudará en adoptar "medidas extraordinarias".

Por otro lado, el presidente del Gobierno ha afirmado que hoy por hoy confía plenamente en los Mossos d'Esquadra, tras la petición que le traslada el PP de aplicar la Ley de Seguridad Nacional en Cataluña.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Sánchez anuncia que "en unas semanas" el Gobierno exhumará a Franco
chevron_right
Rivera pide ver a Sánchez para defender la Constitución en Cataluña