España

Empieza a restablecerse el suministro eléctrico en Tenerife

Algunos puntos de Santa Cruz de Tenerife están empezando a recuperar el suministro eléctrico tras el apagón que afecta a la totalidad de la isla

Publicidad Ai
  • Tenerife. -

Algunos puntos de Santa Cruz de Tenerife están empezando a recuperar el suministro eléctrico tras el apagón que afecta desde este mediodía a la totalidad de la isla, según han indicado fuentes de Endesa.

En concreto, el Ayuntamiento capitalino ha explicado que barrios como Azorín, Chimisay Bajo, Acorán, La Salle, San Antonio y la zona de la piscina ya cuentan con fluido eléctrico.

Sobre las 13.11 horas de la jornada un problema técnico cuyas causas se están investigando produjo el corte de suministro eléctrico en todo Tenerife.

Este fallo no ha producido consecuencias en los servicios básicos y de emergencia como hospitales y aeropuertos, que han podido continuar trabajando.

Así, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), 112 Canarias, apuntó nada más producirse el apagón que el servicio funcionaba con normalidad y que se estaban atendiendo las llamadas de emergencias.

Mientras, Aena señaló que los dos aeropuertos --Tenerife Norte y Tenerife Sur-- no han sufrido ningún tipo de afección operativa por el cero energético, ya que ambos recintos aeroportuarios están operando con grupos electrógenos.

No obstante, los bomberos han tenido que intervenir en una treintena de ascensores del área metropolitana para rescatar a personas que se habían quedado atrapadas, además de que los semáforos no funcionan, así como el tranvía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN