España

Parlament rechaza una propuesta que exige acatar la sentencia del 1-O

El Parlament ha rechazado propuesta de resolución de Cs que pedía declarar que es el "deber de todo demócrata" acatar la sentencia del juicio del 1-O

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Parlament. -

El Parlament ha rechazado propuesta de resolución de Cs que pedía declarar que es el "deber de todo demócrata" acatar la sentencia del juicio del 1-O.

La iniciativa, que se ha votado en el Debate de Política General, ha sido aprobada con 40 votos a favor de Cs y PP, 72 en contra de JxCat, ERC y los comuns, y 17 abstenciones del PSC-Units, mientras que la CUP no ha participado en la votación porque ha abandonado el pleno tras el encarcelamiento de siete miembros de los CDR.

El partido naranja también pretendía con esta resolución que el Parlament se manifestara en contra de que se concedan indultos y amnistías a los presos soberanistas si son condenados por el Tribunal Supremo.

La Cámara ha tumbado otra resolución de Cs que exigía constatar que "se dan las circunstancias que obligan a que el Gobierno de España" active los mecanismos para aplicar el 155 en Cataluña y otra que declaraba que la violencia y el terrorismo no son métodos en democracia para alcanzar fines políticos.

Además, el pleno ha rechazado una propuesta del PSC que instaba a Torra a convocar elecciones anticipadas y otra del PP que pedía al presidente someterse en un mes a una cuestión de confianza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN