España

La militancia de Compromís apoya ir con el partido de Errejón

En una consulta en la que ha participado el 42 % de la militancia, de la que el 70 % ha votado a favor, el 27 % en contra y el 3 % ha optado por la abstención

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Errejón, tras Iglesias -

La militancia de Compromís ha ratificado que este partido concurra a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre junto al partido de Íñigo Errejón, Más Madrid, en una consulta en la que ha participado el 42 % de la militancia, de la que el 70 % ha votado a favor, el 27 % en contra y el 3 % ha optado por la abstención.

Los 5.659 militantes de Compromís estaban llamados a participar en esta consulta, de los que finalmente lo han hecho 2.392 (el 42 %), y de estos, 1.676 lo han hecho a favor, 639 en contra y 77 se ha decantado por la abstención, según han informado fuentes de Compromís.

La consulta se ha hecho de forma telemática a lo largo de 24 horas, entre el mediodía del martes y el mediodía de este miércoles, después de que la Ejecutiva del partido respaldara el lunes presentarse a las elecciones generales junto al partido de Íñigo Errejón.

La pregunta que se había planteado a la militancia en esta consulta era: "¿Estás de acuerdo en concurrir a las elecciones generales del 10 de noviembre en una plataforma electoral amplia y plural donde estén Compromís, Más Madrid y otras fuerzas políticas similares de otros territorios del Estado?".

A la consulta estaba llamada toda la militancia, en la que figuran seguidores del Bloc, Iniciativa del Poble Valencià, Verds-Equo y Gent de Compromís. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN