España

Álvarez de Toledo cree que la foto de Abascal con Salvini aleja a Vox

Asegura que el 'sorpasso' de Ciudadanos al PP no va a ocurrir e insiste a Rivera a que acepte la coalición electoral

Publicidad Ai
  • Cayetana Álvarez de Toledo. -

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha manifestado este martes que la foto del presidente de Vox, Santiago Abascal, con el líder del partido ultraderechista Liga, Matteo Salvini, lo aleja de una coalición como España Suma de cara a las próximas elecciones generales del 10 de noviembre.

"Vox está jugando en una deriva de colocarse muy fuera de esta alianza. El otro día Abascal se hizo una foto con Salvini y eso le sitúa muy alejado del PP", ha señalado Álvarez de Toledo en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, en la que ha instado a Ciudadanos a que acepte la coalición.

En este sentido, la dirigente 'popular' ha emplazado a la formación 'naranja' a que "reflexione y piense lúcidamente" sobre la necesidad de crear un "proyecto común" basado en la "unidad" y "defensa del constitucionalismo". "Yo apuesto por una suma, una reagrupación de dos formaciones políticas que son complementarias", ha insistido.

LAS ENCUESTAS DICEN QUE PP SUBIRÁ Y CS BAJARÁ

Álvarez de Toledo ha reiterado su oferta de renunciar a encabezar la lista electoral en Barcelona en favor de la portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en una candidatura conjunta de España Suma. "Yo estoy ofreciendo mi escaño, renunciando a encabezar la candidatura por Barcelona, pero desde luego no ir en otra lista", ha argumentado sobre la coalición España Suma.

"Incluso cuando está subiendo el PP en las encuestas y bajando Ciudadanos, hago esta oferta desde la generosidad porque esta coalición es imprescindible", ha insistido Álvarez de Toledo, asegurando que su partido obtendría un mejor resultado electoral en los comicios del 10 de noviembre.

Asimismo, ha asegurado que PP y Ciudadanos "están llamados a ir de la mano" y considera que la operación de 'sorpasso' del líder 'naranja', Albert Rivera, "estaba condenada al fracaso". "Eso ya no va a ocurrir, está en un callejón sin salida y tenemos que intentar abrir nuestros partidos para fomentar lo que nos une", ha subrayado.

"Cs es ahora un partido muy cerrado y enfadado con unos y otros, así que por qué no empezamos a decir que sí y nos unimos", ha apelado Álvarez de Toledo, emplazando a todas las personas y partidos que "comparten la igualdad y la libertad, caben en un espacio amplísimo por la defensa de lo común".

Así, la dirigente 'popular' se ha referido a Rosa Díaz como posible incorporación al PP o a España Suma. "El otro día hicimos un acto con Rosa Díaz, y era el azote del Gobierno de Rajoy, y en ese acto estaban todos los diputados del PP hablando con ella", ha indicado Álvarez de Toledo, explicando que hay espacio para "gente distinta" en la coalición España Suma.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN