HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 18:49 CET
Lunes, 14/10/2019

España

Twitter cierra 259 cuentas operadas por el PP para "spam" político

Ante esta revelación, el PP ha informado que "nunca ha creado cuentas falsas"

  • TWITTER

 Twitter ha suspendido 259 cuentas operadas por el Partido Popular dedicadas a potenciar la opinión pública "de manera artificial" en las semanas anteriores a la convocatoria electoral del 28 de abril y a aumentar la interacción mediante "comportamientos de spam", según ha informado la propia red social.

En la nueva actualización de su informe de transparencia, la plataforma ha comunicado el cierre de una red de cuentas del PP que estuvo activa "durante un período relativamente corto de tiempo", concretamente durante los meses de febrero y marzo de 2019.

Todas ellas se crearon en este período de dos meses, y según las conclusiones de la red social, presentaban un "comportamiento de spam" y se dedicaban a retuitear otros mensajes y a otras cuentas "para aumentar la interacción".


Ante esta revelación, el PP ha informado a Efe que "nunca ha creado cuentas falsas" y que esta operación podría responder a lo que "puedan hacer los usuarios de la red que, bajo su responsabilidad, interactúan con las cuentas" del partido.

Al igual que pueden hacer, han remarcado fuentes del PP, "con las cuentas de otras formaciones".

"El PP nunca ha creado cuentas falsas porque considera que la efectividad real en las redes se materializa con los voluntarios reales y sus propias cuentas", ha justificado, pese al estudio de Twitter que confirma que las cuentas estaban operadas directamente por el partido.

Ya en junio, Twitter informó de que había suspendido una red de 130 cuentas falsas de Esquerra Republicana por "influir de forma orgánica en la conversación" para obtener "beneficio político".

Según la base de datos aportada por la red social, las más de 200 cuentas suspendidas se administraban desde diferentes puntos de España, y en su mayoría se dedicaban a criticar al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y al resto de partidos, al mismo tiempo que ensalzaban el discurso del presidente del PP, Pablo Casado.

Junto a la desconexión de las 259 cuentas del PP en España, Twitter también ha tomado medidas contra redes de miles de cuentas falsas en China y en Hong Kong -que alimentaban las fuertes protestas que duraron varias semanas-, Ecuador, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Egipto. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El PP dice que Sánchez "duerme a pierna suelta" ahora
chevron_right
El TSJC da 48 horas a Torra para retirar la pancarta sobre los presos