HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 23:59 CET
Miercoles, 13/11/2019

España

El PNV pregunta a Sánchez "cómo va a dormir" con nuevas elecciones

Ha asegurado que lo que no sabe es "cómo va a dormir sabiendo que vamos nuevas elecciones" y que se está "confirmando" la desaceleración económica

  • Aitor Esteban

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, ha cuestionado al presidente en funciones, Pedro Sánchez, "por qué ofreció ministerios anteriormente" a Podemos si cree que no dormiría tranquilo con esta formación dirigiéndolos. Asimismo, ha asegurado que lo que no sabe es "cómo va a dormir sabiendo que vamos nuevas elecciones" y que se está "confirmando" la desaceleración económica.

En una entrevista concedida a Radio Popular-Herri Irratia, recogida por Europa Press, el diputado del PNV se ha pronunciado de este modo en relación a las palabras del presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, de este pasado jueves en las que aseguraba que "no dormiría por la noche" con miembros inexpertos de Unidas Podemos al frente de Ministerios como el de Hacienda, Transición Ecológica o gestionando la Seguridad Social.

Esteban ha cuestionado "entonces por qué le ofreció ministerios anteriormente". "Y si se los hubiera aceptado Podemos, no habría pasado nada. ¿Qué pasaba, que quería no dormir? No entiendo", ha indicado.

El diputado jeltzale ha criticado que Sánchez "se contradice en sus propias actitudes" y tampoco ve "mucho sentido" en la postura de Unidos Podemos, a quien "les valía lo que dijeron no unas semanas antes".

En cualquier caso, ha añadido que no sabe "cómo va a dormir (Sánchez) sabiendo que vamos nuevas elecciones" y que se está "confirmando" la de una desaceleración económica y que "los problemas están encima de la mesa ya".

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Junqueras y Romeva quieren volver a encabezar la candidatura de ERC
chevron_right
Iglesias acusa a Sánchez de mentirle y entiende que prefiera a Errejón