España

Casado reúne el lunes al Comité Ejecutivo para preparar la campaña

"Los españoles han tomado nota y le van a enseñar la puerta de salida de Moncloa al señor Sánchez", dice Montesinos

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha convocado el próximo lunes al Comité Ejecutivo Nacional del PP para preparar el diseño de la campaña de las elecciones generales del 10 de noviembre, en las que la formación situará la economía como eje clave y se presentará como el partido en el que han confiado los españoles en épocas de crisis y desaceleración, según han subrayado fuentes 'populares'.

Esta reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, que reúne a la plana mayor del PP, incluido el comité de dirección y 'barones' territoriales, coincide con el día en que se firma el decreto de disolución de las Cortes Generales y será con la que el partido de el pistoletazo de salida a la precampaña electoral.

Además, se prevé que el Comité Ejecutivo designe al director de la campaña de las elecciones del 10 de noviembre. En los comicios del 28 de abril, ese papel recayó en el entonces vicesecretario de Organización Javier Maroto, y el PP sufrió un severo retroceso electoral al pasar de 137 a 66 escaños. Un mes después, Casado decidió encargar la campaña de autonómicas, municipales y europeas a las vicesecretarias Cuca Gamarra (Política Social) e Isabel García Tejerina (Sectorial).

"RECONECTAR CON EL VOTANTE DE CENTRO-DERECHA"

En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha asegurado que harán una campaña "en positivo" para "reconectar con el votante de centro-derecha" y "decirle a todos los españoles que podemos enderezar el rumbo de España".

Además, Montesinos ha asegurado que "ha quedado claro" que "por tacticismo electoral" el jefe del Ejecutivo en funciones quiere llevar de nuevo a los españoles a a las urnas mientras que el PP ha mantenido una posición "coherente" y de "sentido de Estado" al ofrecerle acuerdos de Estado cuando se ha reunido con él en Moncloa.

"El PP va a llevar a cabo un discurso propositivo, centrado en los problemas reales de los ciudadanos, como la economía", ha afirmado el responsable de Comunicación del PP, para añadir que Pedro Sánchez "nunca habla de economía" y es Casado el que le exige repetidamente que actúe y tome medidas.

Por todo ello, ha insistido en que los españoles son conscientes de que si hay de nuevo elecciones es culpa de Sánchez porque "no ha hecho el trabajo" sino que ha estado en el "tacticismo electoral". Es más, le ha reprochado su "utilización de las instituciones públicas" como, a su juicio, se vio en el "mitin" que ofreció el martes en Moncloa tras verse con el Rey.

"Los españoles eso lo saben, están cansados, que quieren un gobierno a pleno rendimiento que tome las medidas que necesita y que nos alejen de esos signos de desaceleración económica. Y le advierto algo, los españoles ha tomado nota y le van a enseñar la puerta de salida al señor Sánchez del Palacio de la Moncloa", ha enfatizado.

"EL PP, SINÓNIMO DE DESBLOQUEO"

Tras recalcar que el PP es "sinónimo de desbloqueo" como, a su juicio, se ha visto en CCAA y Ayuntamientos, Montesinos ha defendido una vez más la coalición España Suma en un momento en que la situación es "muy delicada" y el objetivo debe ser "desalojar a Sánchez de Moncloa". "Vamos a dialogar en defensa del interés común", ha indicado, para "tender la mano al diálogo" antes del 10 de noviembre.

Montesinos ha afirmado que el almuerzo que celebraron este miércoles el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y Casado se enmarca en la "máxima normalidad" y ha subrayado que el PP se siente "orgulloso" de la labor que realizaron durante sus mandatos. Además, ha subrayado que el actual líder del PP "despacha y conversa habitualmente" con ambos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN