HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 18:49 CET
Lunes, 14/10/2019

España

"Para ver lo que estamos viendo, igual es mejor que haya elecciones"

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha acusado a los políticos de dar un "espectáculo bastante lamentable"

  • Antonio Garamendi.

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha acusado este miércoles a los políticos de dar un "espectáculo bastante lamentable" en los últimos cuatro años, pues en lugar de buscar un clima de estabilidad que permita seguir creando empleo y riqueza en España, andan "enfrascados en sus cosas".

"Todos tenemos unas responsabilidades y obligaciones y las responsabilidades de los políticos son generar un clima de estabilidad y moderación que permita que el día a día de la gente que trabaja y que abre y baja la persiana permita generar riqueza, crear empleo y pagar impuestos", ha apuntado el líder de la CEOE.

"Para ver lo que estamos viendo, pues igual es mejor que haya elecciones, pero al final van los mismos (..) Se lo tienen que mirar", ha dicho Garamendi en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.

El dirigente empresarial ha animado a la clase política a tomar ejemplo de las negociaciones que empresarios y sindicatos llevan a cabo para pactar anualmente unos 5.000 convenios colectivos, pues a pesar de que a ambas partes les separan "muchas cosas", se sientan, hablan y negocian. "Es lo mínimo que se les puede pedir a los políticos", ha añadido.

En su opinión, el hecho de que España se encamine hacia unas nuevas elecciones generales el próximo 10 de noviembre, lo que supondrá meses de parálisis, es un "fracaso colectivo general" que perjudica las inversiones, el empleo y las exportaciones y también a las empresas, pues la falta de financiación autonómica está provocando ya retrasos en los pagos de las administraciones a sus proveedores.

SE NECESITA CONFIANZA


Garamendi ha insistido en que la confianza es fundamental para la buena marcha del país y ha denunciado que la falta de ella ha provocado que la contratación indefinida esté cayendo al 19% cuando en 2018 crecía a tasas cercanas al 20%.

Preguntado por si la CEOE temía las políticas de Unidos Podemos en materia laboral, Garamendi ha señalado que a los empresarios les gusta la estabilidad y que hay mucha "demagogia" en las medidas que están planteando "esos partidos".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Sánchez quiere el 10N una mayoría "rotunda"
chevron_right
Las matriculaciones europeas bajan un 8,6% en agosto