España

La Bolsa abre plano (+0,04%) y defiende los 9.100 enteros

La prima de riesgo española se situaba en 76 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,2%

Publicidad Ai
  • La Bolsa. -

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este viernes con comportamiento plano (+0,04%), lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.139,3 enteros a las 9.01 horas, en una jornada en la que tiene lugar la 'cuádruple hora bruja', fenómeno que suele causar una elevada volatilidad en los mercados.

Así, este viernes tiene lugar el vencimiento trimestral de opciones y futuros sobre índices y acciones tanto en Europa como en Estados Unidos.

En este escenario, el selectivo madrileño iniciaba la sesión por encima de la cota psicológica de los 9.100 enteros, tras cerrar ayer la sesión con un rebote del 1,15%, impulsado por la decisión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos de bajar los tipos de interés hasta un rango objetivo de entre el 1,75% y el 2%.

En los primeros compases de la sesión de este viernes, los mayores ascensos se los anotaba Mediaset (+3,7%), seguido de IAG (+0,6%), MásMóvil (+0,6%), Inditex (+0,5%), Enagás (+0,4%) y Aena (+0,3%), mientras que en el lado contrario se situaban Bankia (-0,8%), Siemens Gamesa (-0,7%), Mapfre (-0,6%), Sabadell (-0,5%) y Colonial (-0,4%).

El resto de bolsas europeas abrían en tablas en el caso de Francfort (-0,07%) y París (-0,04%), mientras que Londres se dejaba un 0,5%.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 64 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 58 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1040 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 76 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,2%.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN