España

Ortega-Smith, convencido de que habrá acuerdo PSOE-Podemos

El secretario general de Vox ha reconocido que "no se sabrá hasta el último minuto"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ortega Smith. -

El secretario general de Vox, Javier Ortega-Smith, ha manifestado que está "más convencido" ahora que en pasadas fechas de que "habrá acuerdo" entre PSOE y Podemos para una nueva investidura en el Gobierno de España, aunque ha reconocido que "no se sabrá hasta el último minuto".

No obstante, ha apuntado que asegurar en este momento que habrá un posible pacto o una nueva llamada a las urnas es "complicado", y ha instado a "esperar a la ronda de contactos con su Majestad el Rey".

Según sus palabras, en ese momento ya habrá "una clara visión de lo que puede pasar" de cara al futuro político del país y de si habrá o no una nueva cita electoral.

Así lo ha indicado antes de participar en la inauguración de la sede de Vox en Salamanca, que ha abierto sus puertas oficialmente en la avenida de Portugal, número 131, como punto de encuentro para "todos los españoles valientes, sin complejos, que quieren venir a defender España".

Sobre si las encuestas predicen una bajada en los apoyos a Vox, Ortega-Smith ha criticado el "panfleto de Tezanos" y también aquellos trabajos demoscópicos que "intentan dibujar la realidad a su capricho", y ha añadido que los últimos datos que baraja Vox le dan un aumento del 10,5 al 12,8 por ciento si hubiese nueva convocatoria electoral, y pasar de 24 a 35 escaños en el Congreso.

Por otra parte, respecto a la propuesta del PP de 'España Suma', el secretario general de Vox ha instado a la formación de Pablo Casado a cambiar el nombre de la iniciativa por 'El PP se suma' y "conseguir sumar a las voces disidentes que tiene dentro de su partido".

Asimismo, ha propuesto otra nomenclatura para la misma iniciativa, en concreto ha dicho: "El consenso progre y socialdemócrata se suma". Sobre ello, ha ironizado con la posible incorporación al proyecto de PP, Ciudadanos, PSOE y Podemos, porque "todos coinciden" en que el país "no tenga seguridad en sus fronteras", en "ponerse de rodillas ante la ideología de género", en "mentir en la historia de España", en "abrasar con impuestos" y en "seguir creando chiringuitos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN