España

Echenique: "Sánchez nos arrastra a elecciones por 10 escaños más"

El secretario de Acción de Gobierno e Institucional de Podemos lamenta que el presidente del Gobierno en funciones haya rechazado la última propuesta

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Echenique. -

El secretario de Acción de Gobierno e Institucional de Podemos, Pablo Echenique, ha lamentado este jueves que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, haya rechazado la última propuesta de la formación morada de cara a la investidura y ha subrayado que parece que el líder socialista está dispuesto a una repetición electoral "para ver si consigue 10 escaños más".

Echenique, jefe del equipo negociador de Podemos, ha escrito una serie de mensajes a través de las redes sociales para defender la última propuesta lanzada por la formación de Pablo Iglesias para desbloquear la situación y evitar una repetición electoral "irresponsable y absurda".

Podemos ha planteado retomar la negociación donde se dejó el pasado mes de julio y ha ofrecido al PSOE gobernar en coalición hasta la aprobación de los Presupuestos y salir del Ejecutivo después si Sánchez se lo pide, pero manteniendo su apoyo parlamentario.

"Acordemos una coalición (programa y equipos), como en casi todas partes cuando no hay mayorías absolutas. Aprobemos unos presupuestos y, tras ello, si Pedro Sánchez considera que debemos abandonar el gobierno, lo hacemos y mantenemos la colaboración parlamentaria", ha explicado Echenique, que ha indicado que mantendrían el apoyo parlamento si el PSOE se lo pide.

POR 10 ESCAÑOS MÁS

Así, ha censurado que el líder socialista haya rechazado esta propuesta "en tiempo récord" y "de nuevo sin dar ningún motivo y ninguna explicación". "Parece que tiene claro (y posiblemente siempre fue así) que nos va a arrastrar a elecciones para ver si consigue 10 escaños más", ha lamentado.

Según el dirigente de la formación morada, es una propuesta "sencilla" y que supone "una nueva e importante cesión", además de garantizar "la estabilidad" del Gobierno "en cualquier circunstancia". "Esto sí es un verdadero punto intermedio entre un gobierno de partido único y un gobierno de coalición. Es un esquema además que permitiría reconstruir la confianza, ya que no hay mejor manera de reconstruir la confianza que trabajar juntos en algo importante e ilusionante", ha defendido.

Para Echenique, esta fórmula daría "buenos frutos" en términos de soluciones valientes a los problemas de la gente y, por ello, se ha mostrado convencido de que Sánchez "pediría seguir trabajando desde el gobierno tras los presupuestos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN