España

El Rey y Batet comparten la necesidad de un Gobierno "estable"

"El país necesita un Gobierno y estabilidad en las instituciones democráticas para que funcionen a pleno rendimiento"

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Rey Felipe VI y la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, coinciden en la necesidad de que se pueda llegar a constituir un Gobierno "estable" para los próximos cuatro años, según ha desvelado la propia Batet tras ser reunirse con el jefe del Estado.

Así lo ha revelado en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Congreso tras volver del Palacio de la Zarzuela, donde el Monarca le ha comunicado su decisión de convocar una nueva ronda de consultas con los partidos políticos los próximos 16 y 17 de septiembre.

Durante ese encuentro, que ha comenzado a las nueve de la mañana, tanto el Rey como Batet han conversado sobre el bloqueo político que vive España y han coincidido en la necesidad de que tras las elecciones del pasado 28 de abril se pueda constituir un Gobierno.

"El país necesita un Gobierno y estabilidad en las instituciones democráticas para que funcionen a pleno rendimiento y mantenga la política el prestigio que merece", ha defendido la tercera autoridad del Estado.

Por ello, ha insistido en que sería "bueno" que se pudiera constituir un Gobierno que dé "estabilidad", que se ponga a trabajar "de manera inmediata" y que permita la gobernabilidad del país durante cuatro años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN