HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 18:10 CET
Jueves, 17/10/2019

España

Torra destaca el "éxito" de la manifestación independentista

El presidente de la Generalitat cree que con la movilización de la Diada "se comienza a responder ya hoy a la sentencia"

Cargando el reproductor....

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha afirmado que la manifestación convocada por la ANC con motivo de la Diada de este año ha sido un éxito y ha asegurado que la independencia estará a partir de ahora "en el centro de la acción política".

"Hoy somos miles manifestándonos por un lema muy sencillo: Objetivo, independencia. Y esto es el reto y esto es lo que haremos. Hoy se cierra una etapa y se comienza a responder ya hoy a las sentencias, poniendo el objetivo de la independencia en el centro de la acción política", ha expresado en declaraciones a los periodistas en la manifestación.

El presidente, que ha tenido problemas de espacio para atender a los medios, ha sostenido que eso es síntoma del "éxito inmenso de la Diada", y ha asegurado que él no tenía ninguna duda de que así sería, por su confianza en los catalanes.

"EL PUEBLO DE CATALUÑA NUNCA FALLA"

"El pueblo de Cataluña nunca falla", y ha añadido que, además de la independencia, situará en el centro de la acción política la petición de libertad de los encausados por el 1-O.

Como ya ha hecho en otras ocasiones, ha advertido de que pretende volver a ejercer cualquier derecho que considere que se está negando a los catalanes, "comenzando por el derecho a la autodeterminación".


Ha agradecido la asistencia de la gente que se manifiesta este miércoles "contra todos los pronósticos interesados que no querían que la movilización fuera un éxito", lo que a juicio de Torra demuestra la determinación de los catalanes para decidir su futuro libremente, democráticamente y de forma no violenta.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Rivera urge a Sánchez a activar el 155 en Cataluña: "Es su obligación"
chevron_right
Independentistas queman fotos del Rey y Macron y una bandera europea