Casado advierte a Sánchez que "no tiente a la suerte" con elecciones

Publicado: 11/09/2019
Porque las "tres derechas" (PP, Cs y Vox), junto a algún partido regionalista, ya suman más votos que el PSOE y Unidas Podemos
 El líder del PP, Pablo Casado, ha avisado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "no tiente a la suerte" con la posibilidad de unas nuevas elecciones porque las "tres derechas" (PP, Cs y Vox), junto a algún partido regionalista, ya suman más votos que el PSOE y Unidas Podemos.

En la sesión de control al Gobierno, la primera de la actual legislatura y a menos de dos semanas para que expire el plazo para la investidura o se convoquen nuevas elecciones, Casado ha reclamado a Sánchez que resuelva la actual situación de inestabilidad política que, a su juicio, es "consustancial a su persona".

"Deje de poner el espejo en esta bancada", le ha reprochado Casado, después de que Sánchez haya vuelto a pedir al PP que se abstenga en su investidura y permita que la legislatura eche a andar.

En su respuesta, Sánchez ha reconocido que la principal responsabilidad para evitar elecciones depende del PSOE, pero también del resto de grupos parlamentarios en su conjunto.

"¿Qué hace usted y sus 66 diputados para garantizar la gobernabilidad y la estabilidad de nuestro país?", se ha preguntado el presidente del Gobierno en funciones, que ha garantizado que el PSOE no quiere elecciones sino un Ejecutivo "en plenas facultades".

A su juicio, si no se llega a un acuerdo porque Unidas Podemos no renuncia a un Gobierno de coalición, entonces solo quedará "mirar al conjunto de los grupos", tal y como, ha recordado, hizo el PP en 2016 y pidió el propio Casado.

"Sea congruente con sus palabras", ha insistido Sánchez a Casado, que ha destacado que el PP tiene la capacidad para abstenerse e impedir que haya elecciones. 

© Copyright 2024 Andalucía Información