Publicidad Ai

España

Ayuntamiento y Diputación emplean a nueve jóvenes en un curso de carpintería

Los alumnos, todos del municipio, recibirán 400 euros al mes. Jesús Fernández Ferrera, agradece el apoyo institucional y señala al empleo como el objetivo primordial del Consistorio

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El Ayuntamiento de Punta Umbría y la Diputación de Huelva aúnan esfuerzos para promover el empleo a través del curso de carpintería denominado ‘Instalación de Elementos de Carpintería’, mediante el cual nueve jóvenes puntaumbrieños sin formación podrán aprender un oficio, a la vez que recibirán una mensualidad de cuatrocientos euros.

Con este curso, que se impartirá en el Almacén Municipal, el Consistorio costero "vuelve a demostrar su implicación en la búsqueda de soluciones para fomentar el empleo en la localidad". Así lo anunció el diputado y responsable de Desarrollo Local en el Consistorio puntaumbrieño, Jesús Fernández Ferrera, en la inauguración del ciclo formativo que tuvo lugar la pasada semana.

Además, subrayó como "una obsesión de nuestro equipo de Gobierno" la creación de puestos de trabajo, "de manera que no dejamos de trabajar en este sentido, con el apoyo de otras administraciones". Citó como ejemplos el Plan de empleabilidad, el Plan Memta, el PlanE o las obras de Rehabilitación. Se trata de un curso que se enmarca en el proyecto 'Huelva Avanza' de la Diputación Provincial, con la colaboración del Ayuntamiento local y la financiación de fondos europeos. En este caso, un total de nueve alumnos de Punta Umbría menores de 25 años y sin formación académica, van a aprender el oficio de carpintero hasta el 30 de junio de 2010. Durante los nueve meses recibirán clases teóricas y prácticas profesionales, con una beca mensual de 400 euros. El profesor del ciclo también es de la localidad: Eloy Morales.

En palabras de Ferrera, "en estos momentos de dificultad, con los problemas que hay, el hecho de haber sido seleccionado para formar parte de una iniciativa así es una suerte que no hay que desaprovechar", por eso animó a todos los que han sido seleccionados a que "no dejen pasar la oportunidad, porque se ha quedado gente fuera con ganas de aprender". 'Instalación de Elementos de Carpintería' está compuesto por 420 horas de formación teórica más 600 horas de prácticas profesionales en el Almacén Municipal, a lo que se añaden 60 horas de formación complementaria, que incluyen temas como la orientación laboral o las nuevas tecnologías, junto a la prevención de riesgos laborales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN