Actualizado: 17:39 CET
Jueves, 14/11/2019

España

El impacto cibernético que rige la economía actual

La globalización no se detiene y las transacciones en línea tampoco, todo indica que en el futuro los billetes puedan llegar a ser innecesarios

  • Impacto cibernético.
  • Los bancos y entidades prestamistas no son los únicos que cuentan con plataformas en línea para ofrecer a sus usuarios un buen servicio
  • Son más de 10.800 millones de euros que representan más de 205 millones de transacciones en línea que han aumentado en España con respecto a 2018

La globalización no se detiene y las transacciones en línea tampoco, todo indica que en el futuro los billetes puedan llegar a ser innecesarios.

En los inicios de la economía, cuando el salario era pagado con sal y los trueques de especias eran una forma común de hacer compras, la sociedad nunca imaginó poder llegar a métodos tan avanzados como realizar transacciones en línea ni compras con tan solo una tarjeta hecha de plástico.

Actualmente, son más de 10.800 millones de euros que representan más de 205 millones de transacciones en línea que han aumentado en España con respecto al año pasado según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Estas estadísticas podrían indicar el comienzo de una nueva era en la que quizás la moneda física pueda llegar a ser innecesaria.

De todas las transacciones,el transporte terrestre de viajeros se encontraba liderando el ranking por compraventas. Por otro lado, los bancos y entidades prestamistas se encuentran ampliando sus plataformas cibernéticas cada día más para ofrecer lo mejor a sus usuarios, ya que con la cantidad de transacciones en línea que van en aumento, no es sorpresa que los usuarios exijan productos financieros de calidad con rapidez y de la manera más fácil posible.

Así, es bastante común encontrar innumerables ofertas de préstamos rápidos o créditos rápidos en línea disponibles las 24 horas del día. De hecho, las entidades y bancos ofrecen sistemas de pago que facilitan la experiencia de búsqueda del usuario y la obtención del dinero en línea en menos de 1 día a partir del momento de la solicitud del producto financiero.

Todo esto, sin contar con la existencia de los comparadores de productos financieros como, por ejemplo, Moneezy. Que son plataformas que ayudan a la búsqueda eficiente y rápida de préstamos, créditos, tarjetas, entre otros. De modo que el manejo de dinero físico se convierte en un proceso un poco tedioso y hasta innecesario a la hora de realizar transacciones en la vida cotidiana, ya que hasta la mayoría de los ciudadanos asalariados reciben su pago mediante una operación en línea.


De este modo, los bancos y entidades prestamistas no son los únicos que cuentan con plataformas en línea para ofrecer a sus usuarios un buen servicio. Es innumerable la cantidad de establecimientos conofertas disponibles en línea, porque todo indica que, en un futuro no muy lejano, los billetes y monedas físicas pasen a la historia y los balances económicos sean resueltos mediante una transacción en línea.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
El PSOE proclama en el Congreso que Podemos no es de fiar
chevron_right
155 inmigrantes entran en Ceuta saltando su doble valla