España

El programa que ultima el gobierno incluirá propuestas de Podemos

Calvo rechaza que la única opción para repetir elecciones sea la coalición con Podemos: "Entre el blanco y el negro hay mucha gama de posibilidades"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El programa de gobierno que ultima el presidente en funciones Pedro Sánchez y presentará al resto de partidos para evitar nuevas elecciones no sólo recogerá los principales compromisos que el PSOE asumió en la campaña de las generales del 28 de abril, sino que "estará mejorado por una parte importante del programa de Unidas Podemos", ha avanzado este martes la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo.

Antes de acompañar a Sánchez en una reunión con el colectivo LGTBI, Calvo ha confirmado que volverán a dar la oportunidad a Podemos de que apoye "un Gobierno del PSOE". Ahora bien, ha advertido de que la fórmula del Gobierno de coalición decayó en julio con la investidura fallida y ahora ya sólo es posible pactar un acuerdo programático que dé al país la "estabilidad" que necesita.

En declaraciones a los medios de comunicación en el 'Impact Hub Piamonte', el lugar escogido este martes para los encuentros de Sánchez con colectivos sociales, Calvo ha recordado que fue Unidas Podemos quien no aceptó en julio la oferta de coalición que le hizo el PSOE, que incluía una vicepresidencia para Irene Montero y tres Ministerios más para los morados.

"Así que ahora lo que pretendemos es tener un programa político de envergadura suficiente para la estabilidad y la gobernabilidad de España", ha afirmado. Calvo ha remarcado que afrontar la negociación empezando por buscar primero el acuerdo en las políticas es lo coherente y lo que siempre defendieron los socialistas, que acabaron aceptando la coalición porque Podemos "no quiso y no entendió" que así era como debían ir avanzando juntos.

ESPAÑA NECESITA ESTABILIDAD

Y si al PSOE le interesa "obviamente" que Sánchez sea investido, busca igualmente "la gobernabilidad de verdad, el día a día de sacar adelante las leyes", porque eso es lo que permitirá a los españoles tener "cuatro años de estabilidad".

Con ese objetivo, presentará al resto de partidos un programa de gobierno mejorado también con aportaciones de los colectivos sociales con los que se está viendo Sánchez en las últimas semanas y que coinciden en la necesidad de que España tenga "ya" un Gobierno en plenas funciones.

Calvo rechaza que la única opción para evitar la repetición electoral sea aceptar la coalición que exige Podemos. "Entre el blanco y el negro hay mucha gama de posibilidades", ha zanjado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN