HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 23:54 CET
Martes, 22/10/2019

España

Unidas Podemos ve "indignante" la "criminalización" de Open Arms

Miembros de Unidas Podemos han criticado las declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, sobre falta de licencia del 'Open Arms'

  • Irene Montero.

Miembros de Unidas Podemos han criticado las declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, sobre falta de licencia del 'Open Arms' para rescatar personas en el mar y la posibilidad de aplicar sanciones a la ONG, y han reclamado una rectificación.

En declaraciones a la Cadena SER recogidas por Europa Press, Carmen Calvo ha subrayado que el barco de la ONG catalana no tiene permiso administrativo para realizar esos rescates de migrantes en el mar y ha avisado, ante la posibilidad de sanciones, que "todos" deben "cumplir las leyes".

"¿Debemos entender de lo que dice (Calvo) que sugiere que tienen 'el deber dejarlos morir'? INDIGNA la criminalización (estilo Salvini) de ONG que salvan vidas, la falta de rigor y la ausencia de humanidad", ha escrito en su cuenta de Twitter el diputado de Galicia en Común Antón Gómez-Reino.

YA PODÍA HABER SIDO TAN DURA CON SALVINI

En la misma red social, la diputada Ione Belarra ha lamentado que "ojalá" Calvo hubiera sido "la mitad de dura con (el ministro del Interior italiano) Salvini de lo que está siendo con el Open Arms y con las personas migrantes". "Equivocar el enemigo es muy peligroso", ha apostillado.

"Si Carmen Calvo no rectifica estas declaraciones, al menos el Gobierno sí debe hacerlo", ha reclamado la portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Irene Montero, en un mensaje en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press.


Montero ha adjuntado otro 'tuit', de la eurodiputada María Eugenia Rodríguez Palop, en el que recuerda que el permiso para rescatar "lo otorga el Derecho Internacional del Mar, no el Gobierno".

SALVAMENTO MARÍTIMO PÚBLICO

Además, la portavoz parlamentaria 'morada', que está de baja por maternidad, ha defendido una apuesta pública por el rescate de migrantes y las ONGs de salvamento.

"Urge apostar por un salvamento marítimo público y con recursos suficientes y proteger a quienes apuestan por la solidaridad y por garantizar los Derechos Humanos que esta Europa pone en juego", ha escrito.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Sánchez visitará la zona afectada por el incendio en Canarias
chevron_right
Villacís reitera su rechazo a la coalición 'España Suma'