Actualizado: 17:13 CET
Sábado, 17/08/2019

España

Aguado tacha de "paripé" la relación de Sánchez e Iglesias

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha calificado de "paripé" y de "teatrillo" la relación entre los candidatos

Cargando el reproductor....

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha calificado de "paripé" y de "teatrillo" la relación entre el candidato del PSOE para la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, y del candidato de Podemos, Pablo Iglesias, pues "ambos saben que van a entenderse" de cara a la investidura del primero.

En declaraciones a los medios de comunicación en la Nave de Motores de Pacífico, Aguado ha señalado que Podemos y PSOE son "socios preferentes" y cree que están pactando en base a intereses "partidistas".

El líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid ha pedido a Sánchez "que deje de marear la perdiz de una vez" y ha recordado que el país lleva "dos meses con el Congreso cerrado".

Además, ha considerado que tienen los "escaños suficientes" y el apoyo de los nacionalistas para poder formar un nuevo Gobierno central y para que Ciudadanos pueda hacer "la labor de la oposición" como "llamar al señor Marlaska para que venga a explicar ese informe que nadie quiere firmar ni que nadie quiere hacerse responsable" o la fiscalización del gobierno.

El líder 'naranja' ha acusado a la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, de estar "aliada" con Sánchez para impedir poner en marcha del Parlamento. "Cada día que pasa es un día que perdemos para poner en marcha reformas en España y para ejercer nuestra labor de la oposición", ha concluido.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Cs no dará ningún "paso atrás" en materia de derechos LGTB
chevron_right
El PP critica "la tibieza de Ximo Puig en Bruselas"