Actualizado: 10:42 CET
Jueves, 22/08/2019

España

Cs no dará ningún "paso atrás" en materia de derechos LGTB

Responde así ante la petición de Vox al Gobierno regional de identificar a quienes dan charlas en los colegios sobre la cuestión

Cargando el reproductor....

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha garantizado que desde su partido no van "a dar ningún paso atrás en materia de derechos civiles o de libertades individuales que puedan suponer un ataque, en este caso, al colectivo LGTB", ante la petición de Vox al Gobierno regional de identificar a quienes dan charlas en los colegios sobre la cuestión.

En declaraciones a los medios en la Nave de Motores de Pacífico, el líder 'naranja' ha dicho que Vox "está en su derecho de hacer las peticiones que considere hacer oportuno" pero, a su parecer, "la Comunidad de Madrid ha actuado bien" ante estas, que podrían ser "contrarias a la ley" y a la normativa de Protección de Datos.

Por otro lado, Aguado ha criticado que este partido, que "venía a combatir a la izquierda", por haber bloqueado un nuevo gobierno para la Comunidad de Madrid tras su falta de apoyo para que se produzca una investidura de la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, y los pactos llevados en Murcia. Además, ha señalado que si esos eran sus objetivos, tendrán que "explicárselo a sus votantes".

"Vox tendrá que decidir qué hacer, si quiere bloquear ese gobierno, y desde luego lleva ya bloqueándolo unos cuantos días, o sino por el contrario, permite que arranque la legislatura, tengamos un gobierno y que podamos poner en marcha todas estas medidas", ha manifestado.

Además, Aguado se siente "optimista hasta cierto punto" pero insiste el partido que lidera en Madrid Rocío Monasterios debe rectificar para poner en marcha las medidas del acuerdo de coalición con el PP que ha calificado de "extremadamente necesario para la Comunidad de Madrid" y no de "acuerdo ideológico".

"Este acuerdo de 155 medidas es un acuerdo muy bueno, objetivamente, porque no está pensado para los votantes de Ciudadanos o del Partido Popular únicamente sino que está pensado para la gran inmensa mayoría de madrileños", ha declarado Aguado.


Para el portavoz de Ciudadanos recuerda que "cuatro años son muy largos", y que en ellos se puede llegar a "acuerdos puntuales" con todos, pero él "sería una irresponsabilidad no poner en marcha el gobierno". "Si votan en contra, nos enviarán a segundas elecciones", ha concluido.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Iceta: hay voces en Podemos que tachan de "broma" la consulta
chevron_right
Aguado tacha de "paripé" la relación de Sánchez e Iglesias